martes, 16 de abril de 2013

Características



La arquitectura china es bien característica y es la cuna de muchos otros estilos de construcción en oriente que la han tomado como ejemplo a seguir. Claro que ha cambiado con los años y de acuerdo a las regiones, pero la característica arquitectura china antigua ha perdurado a través de los siglos.
Las técnicas se han perfeccionado desde la arquitectura primitiva y por ejemplo, durante las dinastías Wei y Jin se mejoró la calidad de los ladrillos y la construcción en madera avanzándose en el diseño de templos budistas más grandes y complejos. Después, el uso del ladrillo se popularizó y en distintas dinastías imperaron distintos estilos, edificios más grandes o más pequeños: palacios, pabellones, terrazas, edificios civiles y demás.


La arquitectura china refleja el respeto hacia la Naturaleza pero también la ideología que habla del poder superior del Emperador y la sociedad dividida en clases. Las edificaciones se planifican y se arman conjuntos arquitectónicos que en líneas generales se distribuyen sobre la base de patios simétricos en relación a un eje central. En el estilo más antiguo los chinos utilizaron madera como elemento principal, en las columnas, vigas y techos que se conectan por una red de machimbre que vuelve la estructura flexible.




Mientras es claro que los edificios de la China Antigua son funcionales y hermosos al mismo tiempo, con muchos adornos y colores que contrastan, imperando el rojo, la arquitectura del siglo XIX y XX comienza a combinarse con el estilo occidental (aparecen teatros, restaurantes, tiendas) y después de la revolución del ’49  la arquitectura entra en una nueva era con ciertos toques de estilo comunista.

5 comentarios:

  1. me agrada tu tema espero leer mas sobre el

    ResponderBorrar
  2. buena informacion ubieras puesto mas imagenes c:

    ResponderBorrar
  3. toda la informacion me gusta, es concreta

    ResponderBorrar
  4. Muy bien explicadas las caracteristicas de la arquitectura china.

    ResponderBorrar
  5. Buena información, me gusta que la arquitectura China refleje el respeto hacia la naturaleza, quiero saber mas

    ResponderBorrar