domingo, 7 de abril de 2013

Arquitectura China

Arquitectura Antigua

La arquitectura china antigua es una miniatura de la larga, historia y la cultura de China. Evidentemente, está caracterizada por la región, la nacionalidad y el tiempo. La arquitectura antigua de China, que tiene características distintivas en sus edificios, en la construcción de complejos de arte arquitectónicos y, es un ejemplo sobresaliente de la arquitectura oriental antigua. A lo largo de la Historia, la arquitectura china se vio influida por las  técnicas y el  carácter artístico de las arquitecturas de diferentes naciones como  Japón, Corea del Norte, Vietnam o Mongolia. Hoy, no solo mantiene su estilo tradicional, sino que  también absorbe y desarrolla las  características artísticas occidentales.

El chino es el único sistema arquitectónico cuyas estructuras son principalmente de madera, lo que es un reflejo de la ética del país, su criterio estético y el valor que da a la naturaleza. Son construcciones que se basan en profundas tradiciones culturales y así, la arquitectura china se caracteriza porque en ella destaca la ideología de la superioridad del poder imperial y el compacto sistema de clases.


Características de la Arquitectura China Antigua

La arquitectura antigua china se caracteriza por estructuras flexibles , de aspecto maravilloso y elegante, la disposición regular y magníficos adornos.

Los antiguos chinos construyeron mausoleos, muchos templos, pagodas, las murallas de las ciudades, magníficos palacios imperiales y residencias, que son considerados patrimonios valiosos.

Arquitectura Moderna de China
Durante el período comprendido entre el inicio de la Segunda Guerra del Opio en 1840 al establecimiento de la República Popular de China en 1949, la arquitectura china fue testigo de una mezcla de estilo chino y de estilo occidental. Aunque el sistema arquitectónico chino tradicional todavía tomó el papel dominante en edificios utilizados para la industria del entretenimiento, como cines, restaurantes y hoteles, así como para los edificios de negocios, tales como tiendas, mercado de alimentos, y así sucesivamente, todos los avances hechos en el estilo de arquitectura tradicional y sucesivos se aplicaron en la construcción de lugares de negocios en una combinación de elementos chinos y occidentales.

Con el rápido desarrollo de la economía china, muchos rascacielos fueron construidos. Algunos de ellos son considerados como obras maestras y se convirtieron en hits de la ciudad.



10 comentarios: