martes, 16 de abril de 2013

New Century Global Centre: el edificio más grande del mundo.



El New Century Global Center, cuya inauguración está prevista para junio de 2013, estará dotado de un “Sol artificial” que iluminará el complejo las 24 horas del día y además suministrará calefacción.


Las dimensiones del edificio son impresionantes. Mide 500 metros de largo, 400 metros de ancho y 100 metros de alto. Metros cuadrados Son 1.7 millones. Se dice que en su interior puede albergar 20 casas de Ópera de Sídney y que tiene el tamaño de 3 Pentágonos de Washington D.C.


El New Century Global Centre va a ser sede de oficinas, hoteles, teatros, shoppings, parques temáticos, complejos universitarios y más. La temática del edificio es explícitamente marina. El techo simula la forma de una ola y tiene 5 mil metros cuadrados de playa y hasta un sol artificial. También tendrá un paseo frente a la playa con restaurantes de comida de mar y otras atracciones náuticas, con capacidad para 6000 personas.
Se dice que el edificio será sede de convenciones como The Fortune Global Forum y World Chinese Entrepreneurs.

La gigante estructura incluirá también una playa artificial con toboganes gigantescos al borde de un mar de agua dulce bajo una inmensa vidriera.


La construcción del edificio se comenzó en el año 2010 y se estima que se va a estar inaugurando en abril de este año.
El Nuevo Centro Global se ubica en un nuevo distrito llamado Tainfu. La ciudad de Chengdu está expandiendo sus líneas de subterráneo y planea construir un nuevo aeropuerto para el 2020. Esto demuestra la ambición de la ciudad por ser la capital económica y cultural de China. Y la verdad es que está yendo por un muy buen camino.

A veces una imagen vale más que mil palabras. Por eso me pareció interesante compartir este video en donde se muestra de forma detallada cómo será este nuevo edificio que al menos yo todavía no puedo creer que lo hayan construido.


 

7 comentarios: