La arquitectura china es bien característica y es la cuna de muchos otros estilos de construcción en oriente que la han tomado como ejemplo a seguir. Claro que ha cambiado con los años y de acuerdo a las regiones, pero la característica arquitectura china antigua ha perdurado a través de los siglos.
Las técnicas se han perfeccionado desde la arquitectura primitiva y por ejemplo, durante las dinastías Wei y Jin se mejoró la calidad de los ladrillos y la construcción en madera avanzándose en el diseño de templos budistas más grandes y complejos. Después, el uso del ladrillo se popularizó y en distintas dinastías imperaron distintos estilos, edificios más grandes o más pequeños: palacios, pabellones, terrazas, edificios civiles y demás.
La arquitectura china refleja el respeto hacia la Naturaleza pero también la ideología que habla del poder superior del Emperador y la sociedad dividida en clases. Las edificaciones se planifican y se arman conjuntos arquitectónicos que en líneas generales se distribuyen sobre la base de patios simétricos en relación a un eje central. En el estilo más antiguo los chinos utilizaron madera como elemento principal, en las columnas, vigas y techos que se conectan por una red de machimbre que vuelve la estructura flexible.
me agrada tu tema espero leer mas sobre el
ResponderBorrarbuena informacion ubieras puesto mas imagenes c:
ResponderBorrartoda la informacion me gusta, es concreta
ResponderBorrarMuy bien explicadas las caracteristicas de la arquitectura china.
ResponderBorrarBuena información, me gusta que la arquitectura China refleje el respeto hacia la naturaleza, quiero saber mas
ResponderBorrar